CONSEJOS HOGAREÑOS

Protégete de las lluvias en 15 minutos con este impermeabilizante casero

Este impermeabilizante promete solucionar tus problemas de goteras y filtraciones en el techo.

Evita las goteras y filtraciones de los techos con este impermeabilizante casero.
Evita las goteras y filtraciones de los techos con este impermeabilizante casero.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Los techos de los hogares mexicanos sufren en esta época del año por los estragos del clima, pero, ante todo, por las lluvias. Por eso, es importante mantenerlos sanos y a salvo con un buen impermeabilizante que elimine las goteras y filtraciones.

Existe un método casero, económico y efectivo para impermeabilizar y mejorar la resistencia de los techos. A diferencia de los industriales, este se debe preparar en casa y no tiene altos costos. No obstante, la durabilidad no es tanta como en los otros.

En el caso de los tejados de hormigón, con el paso del tiempo sufren goteras y filtraciones, es normal. Aunque parece algo exclusivamente estético, en realidad se puede volver un problema grave para la estructura edilicia.

Las soluciones prefabricadas en el mercado son útiles, pero muy costosas. Por eso te recomendamos trucos de bricolaje que son inteligentes y muy económicas. Solo debes tener mucho cuidado y evitar errores para garantizar la seguridad de tu hogar.

Paso a paso, aprende a crear un impermeabilizante casero para tu techo

Estos consejos están pensados para un techo modesto, de 15 metros cuadrados. Por lo tanto, si tienes uno más grande deberías modificar las cantidades aquí dispuestas de los siguientes materiales:

  • 5 kilos de cal viva
  • 5 litros de aceite quemado, el residuo del motor que tu vehículo deja atrás.

Este truco lo compartió el canal de YouTube "Mundo Mexicano". En el video que dejamos arriba de este párrafo vas a descubrir cómo elaborar el impermeabilizante 100% casero y accesible. Pese a que no es un proceso complicado, debes prestar atención.

Para tapar las goteras, debes colocar con mucho cuidado la cal viva en un balde. Luego, debes vertir el aceite quemado, mezclarlo gradualmente y removerlo hasta que se forme la pasta ideal: de color chocolate, no muy aguada pero tampoco muy espesa.

Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo con los peores impermeabilizantes blancos, según Profeco.