Las canas son repudiadas por gran parte del género femenino (y el masculino en menor medida) porque son sinónimo de vejez. Quienes más notan su cabellera blanca son aquellas personas con melena rubia, haciendo un contraste entre el color natural y el cabello blanco. Por suerte, existe un truco natural, elaborado con té de manzanilla, que te permitirá tapar la canicie y verte 10 años más joven después de tus cinco décadas.
¿Y por qué usar té de manzanilla? Distintos estudios han demostrado que tiene propiedades aclaradoras que pueden iluminar el cabello de forma natural. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes pueden aliviar el cuero cabelludo irritado o reducir la inflamación, lo que favorece un ambiente más saludable para el crecimiento del pelo.
Por ende, además de ocultar las canas y devolver el clásico color rubio, también cuidaremos el cabello de forma natural, sin acudir a productos artificiales. Y para ello, solo necesitaremos de 2 bolsitas de té.
¿Cómo tapar las canas con té de manzanilla?
Ingredientes y materiales
- 2 bolsitas de té de manzanilla
- 1 taza de agua caliente
- Un recipiente para mezclar
Preparación
- Colocar las bolsitas de té de manzanilla en el recipiente y verter la taza de agua caliente sobre ellas. Luego, dejar que repose y se enfríe durante 20 minutos.
- Una vez que esté tibio, sacar las bolsitas y verter el líquido en un atomizador o una botella con aplicador.
Modo de uso
- Lavar tu cabello con shampoo como lo haces normalmente y enjuagar bien. Después, rociar el té de manzanilla sobre tu cabello húmedo, asegurándote de cubrir todas las áreas, especialmente aquellas donde tengas canas.
- A continuación, peinar tu cabello para distribuir la infusión de manera uniforme y dejar que el té de manzanilla actúe durante 30 minutos. Finalmente, enjuagar tu cabello con agua tibia.
Así de fácil podrás tapar tus canas y recuperar tu cabello rubio. Aunque, previamente, deberás hacer una prueba de alergia para evitar efectos adversos.