Tener una uña encarnada suele ser una molestia dolorosa y muy complicada de tratar. Sin embargo, por suerte para cada mi inconveniente existen un remedio caseros, como este licuado natural centrado en el estreñimiento es un ejemplo.
Una uña encarnada provoca dolor, por eso, para acelerar el proceso de curación hay que utilizar un remedio casero. Esta es una lista con varios de ellos, pero no son los únicos. Existen varios en el mercado, pero también hay otros que son naturales.
3 consejos para aliviar el dolor de la uña encarnada
-
Aplicar ungüento antibiótico
El primer método para tratar una uña encarnada es aplicar un ungüento antibiótico en el área afectada. Eso va a permitir prevenir y tratar cualquier infección bacteriana que pueda estar presente.
-
Tomar analgésicos
El dolor de una uña encarnada puede ser intenso. Por eso, lo mejor que puedes hacer es tomar analgésicos para aliviarlo. Desde ChismecitoMX te recomendamos que consultes a tu médico de confianza para definir cuál es el mejor medicamento para ti.
-
Cortar y limar las uñas en forma cuadrada
Un factor que pudo haber provocado esta molestia es la forma en la que cortas tus uñas. Siempre es importante hacerlo en forma cuadrada para evitar que se entierren en la piel y empeoren la situación de salud.
Si la infección en la uña persiste o empeora, no olvides que lo mejor que puedes hacer es consultar a un médico de confianza para poder obtener un tratamiento adecuado.
Más allá de esa molestia en particular en las uñas, te dejamos un artículo con información sobre otra muy importante: las ojeras. Elimínalas con papa con este tip de la abuela.