La araña violinista es un insecto que acostumbra a deambular de noche, buscando alimentarse y también picar a sus víctimas. Sus picaduras pueden ser letales en algunos casos, por lo que es mejor prevenirlas y evitar estos problemas. Para ello, existen tres plantas aromáticas que pueden ahuyentar este tipo de arañas.
Durante el día, este insecto que es más peligroso que la viuda negra acostumbra a vivir en áticos, grietas de las paredes, cuadros, armarios y hasta dentro de las prendas que tenemos tiradas por el piso.
En consecuencia, resulta trascendental espantarlas, ya que las arañas violinistas pueden provocar la muerte porque su veneno disuelve los tejidos y causa muerte celular, contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.
Es entonces que, para evitar el ataque de estas arañas, te recomendamos acudir a soluciones naturales, como las plantas aromáticas que te mencionaremos a continuación.
Las 3 plantas aromáticas que terminarán con las arañas violinistas
Menta
La Mentha es un género de plantas herbáceas vivaces, perteneciente a la familia Lamiaceae. Se estima que hay hasta 18 diferentes especies y cualquiera de ellas nos ayudará. Esta planta aromática no solo repelerá a las arañas en general, sino también a la araña violinista.
Albahaca
Otra de las plantas aromáticas que ahuyentará a las arañas violinistas de tu hogar es la albahaca, la cual suele ser desagradable para los insectos debido a su fuerte olor. Por ello, será recomendable plantar algunas en su jardín o considerar ingresar algunas hojas en el interior de la vivienda.
Romero
Por último, si quieres evitar que las arañas vivan en tu hogar, tendrás que contar con pequeñas macetas con romero. Según una investigación realizada por la Universidad de Cornell, Estados Unidos, tiene una duración de hasta 90 minutos de efectividad como repelente. Como si fuera poco, también repelerá roedores, moscas y mosquitos.