Las canas pueden lucir hermosas en el cabello, pero no es raro que muchas personas busquen recuperar su color natural porque son un signo explícito del envejecimiento. Por eso, hay tintes caseros como este con hojas de nogal que actúa en 25 minutos.
Otro método muy interesante es uno que utiliza un shampoo natural preparado con romero y orégano. Este método es ideal para mantener el color natural y puede ser una solución natural, económica y efectiva para oscurecer tu cabello de una vez por todas.
El orégano y el romero no solo son condimentos de cocina, sino hierbas aromáticas con propiedades beneficiosas para el cabello. El primero es rico en vitaminas y minerales esenciales; contiene vitamina A, vitamina C, calcio, magnecio y zinc.
Por otro lado, el romero estimula la circulación sanguínea; osea, fomenta el crecimiento y mantiene el color natural del cabello. Además, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que previenen la caída y contribuye a un cuero cabelludo saludable.
Así debes preparar el shampoo de orégano y romero
Para preparar el shampoo, debes conseguir los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de hojas de romero secas.
- 2 cucharadas de hojas de orégano secas.
- 1 taza de agua.
- 1/2 taza de shampoo suave y sin químicos.
Luego, debes seguir el siguiente procedimiento:
- Hierve una taza de agua y luego retírala del fuego. Ahí debes agregar las hojas de romero y orégano secas.
- Cubre la cacerola con una tapa y deja que las hojas se infusionen en el agua durante unos 30 minutos.
- Debes colar la mezcla y separar el aceite de las hojas. El aceite será la parte que utilizarás en tu shampoo.
- En un recipiente, combina el shampoo suave con 1/2 taza del aceite de hierbas y mezcla bien durante 5 minutos.
- Vierte tu shampoo casero de orégano y romero en una botella vacía o en un recipiente hermético para un uso fácil.
No olvides que tienes que utilizar este shampoo como utilizarías cualquier otro producto de cuidado para el cabello. Siempre tienes que aplicar una cantidad adecuada en el pelo mojado y masajear suavemente antes de enjuagar con agua tibia.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en la eliminación de las canas, te dejamos un artículo con información sobre el truco para eliminarlas y lucir 10 años más joven con bolsitas de te.