Con el nuevo mes, hay condiciones climáticas que se mantienen. Es que estamos en pleno otoño pero, a diferencia de octubre, el frío empieza a sentirse. Por ello, debemos extremar los cuidados de las plantas, especialmente de los árboles frutales. Y el limonero es un ejemplar en donde debemos poner el ojo.
Entonces, si quieres cosechar las mejores y más deliciosas frutas, será mejor que empieces a darle amor y cariño al limonero, con sus respectivos cuidados de jardinería. En este marco, te dejaremos 4 reglas de oro que no puedes ignorar.
¿Cómo cuidar el limonero en noviembre?
Regla número 1: Riego
Algo a tener en cuenta en este mes es el riego que le damos al árbol frutal, ya que requiere de mucha agua, pero con moderación. Por lo tanto, se debe verificar que su tierra siempre permanezca húmeda, pero sin encharcar el cultivo porque sus raíces se pudrirán y la planta comenzará a marchitarse.
En noviembre solo se debe regar cada cuatro días.
Regla número 2: Abono
Expertos en jardinería sostienen que uno de los principales cuidados pasará por los abonos que le suministremos a esta planta cítrica. El mismo debe estar elaborado con humus de lombriz o con materia orgánica a base de cáscaras de frutas y verduras.
Además, el uso de fertilizantes también está recomendado y estos deben tener minerales como el fósforo y el potasio.
Regla número 3: Suelo
El limonero debe tener un suelo franco, arenoso y profundo, con buena humedad y un pH de 5.5 a 7.0, según cuentan expertos en jardinería.
Regla número 4: Poda
Uno de los pilares en lo que respecta a cuidados de este árbol frutal es la poda. Quitar hojas secas y ramas deterioradas nos permitirá abrir paso al crecimiento de nuevos tallos y, sobre todo, controlando la extensión del limonero.
La poda debe realizarse en días con temperaturas elevadas, para que la planta resista las condiciones climáticas que llegarán hacia finales de año. Si hacemos todo esto, solo nos restará cosechar limones grandes y bien jugosos.