Tener un abdomen plano y reducir la cintura: dos de los objetivos fitness más deseados y más difíciles de conseguir.
Aunque no hay que olvidar que la genética tiene un gran papel en esto, la alimentación es la gran aliada junto a tu rutina para poder conseguir esa figura con la que tanto sueñas, con una cintura reducida y un abdomen plano.
Un ejemplo del potencial que tiene una buena dieta es el jugo 'milagroso' que utiliza el tomate de árbol y el limón como ingredientes principales. ¿Quieres saber de qué se trata?
Prueba el jugo de tomate de árbol para reducir tu cintura
El tomate de árbol, científicamente conocido como Solanum betaceum, es un fruto originario de América del Sur que aporta una variedad de nutrientes y vitaminas beneficiosas para la salud.
Su contenido antioxidante, compuesto por polifenoles, carotenos y antocianinas, fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud visual.
Además, gracias a su elevado contenido de fibra, el tomate de árbol se convierte en una excelente opción para prevenir la obesidad y contribuir a la pérdida de peso.
El limón, por su parte, no sólo aportará sabor a este jugo especial para reducir tu cintura y aplanar tu abdomen, sino que también trae todos los beneficios de los cítricos para el organismo.
La combinación de estos dos ingredientes en un jugo puede potenciar sus beneficios para quemar grasas y reducir el tamaño del abdomen. Para preparar este jugo tan sólo necesitarás 2 tomatse grandes, un limón y sal. Luego, debes seguir estos pasos:
- Exprimir el jugo del limón y reservarlo.
- En la licuadora, agregar los tomates y el jugo de limón, licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Opcionalmente, se puede agregar una pizca de sal para realzar los sabores.
- Beber el jugo recién licuado para aprovechar al máximo sus nutrientes.
Un tip extra: bebe este jugo en las primeras horas de la mañana para potenciar sus efectos. Si mantienes una dieta equilibrada y no abandonas tus ejercicios, notarás al poco tiempo el efecto de esta bebida.