Lamentablemente, el número de pacientes con diabetes crece cada vez más en nuestro país. Miles de mexicanos se suman a la lista y deben cuidar de su salud para evitar graves problemas. Según las recomendaciones médicas, es menester controlar la glucosa y reducir sus niveles cuando está más elevada de lo normal. Para lograr este objetivo, puedes consumir deliciosos licuados caseros.
El sitio especializado en salud, Mayo Clinic, define a la diabetes como: “un grupo de enfermedades que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa en la sangre. La glucosa es una importante fuente de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es la principal fuente de combustible del cerebro”.
Cuando la glucosa en la sangre es alta, no suele presentar síntomas contundentes en su etapa inicial. No obstante, una cantidad excesiva o insuficiente de azúcar en sangre podría ser un signo de un problema más serio. Por ende, especialistas recomiendan regular los niveles de glucosa en sangre, más todavía en pacientes diabéticos.
¿Cuáles son los mejores batidos para controlar la glucosa en sangre?
Papaya y fresas
Las enzimas que contiene este licuado son ideales para el metabolismo. Sus ingredientes están constituidos por 6 fresas maduras, 1 taza de agua, 1/2 papaya y 5 cucharadas de yogur natural.
La preparación es sencilla ya que habrá que pelar la papaya y lavar las fresas, luego introducir todos los ingredientes en una licuadora. El secreto está al momento de consumir, ya que se recomienda exclusivamente en el desayuno.
Kiwi, manzanas y espinacas
Otro de los licuados que nos permitirán controlar y recudir los niveles de glucosa en sangre es el de kiwi, manzana y espinaca. Para su elaboración se necesitarán 4 kiwis maduros, 2 manzanas verdes, 3 vasos de agua y 100 gr de espinacas .
El procedimiento será cortar en rodajas el kiwi y la manzana y licuar los ingredientes al mismo tiempo. A continuación, añadir la espinaca y volver a triturar. El consumo se debe realizar hasta 4 veces a la semana.
Pepino, manzana y espinaca
Estos ingredientes contienen antioxidantes y fibra, aliados perfectos para reducir los niveles de glucosa, pero también para controlar el colesterol y evitar hipertensión.
La elaboración será a partir de ½ pepino, 6 hojas de espinacas, 1 manzana verde y 1 vaso de agua (250 ml). Primero se deberán trozar los ingredientes y después colocarlos en una licuadora junto al vaso de agua.