El cabello, después de cierta edad, deja de crecer con la fuerza con la que lo hacía en la juventud. Por eso, muchas personas buscan remedios caseros que le otorguen las propiedades que perdió con el correr de los años.
Uno de los menos populares, paradójicamente es uno de los más efectivos. Se trata de un remedio natural que te hará crecer el pelo hasta tres centímetros por semana y que solamente utiliza un ingrediente de cocina, un condimento: el comino.
Este producto natural estimulará la circulación sanguínea en tu cabeza. De esa forma, tu cabello crecerá con más fuerza. Además, combate la caspa, previene la caída, fortalece la melena y le otorgará más brillo. Solo debes crear una buena mascarilla capilar.
¿Cómo puedo hacer crecer mi cabello con comino?
Para empezar, los expertos en mascarillas capilares indican que debes juntar los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de comino en polvo.
- 4 cucharadas de aceite de coco.
Una vez que tengas lo necesario, tienes que mezclar el comino con el aceite de coco en un recipiente. Luego, debes calentar la mezcla en el microondas o en una cacerola a fuego lento. Asegúrate de que esté tibia sin llegar a hervir ni calentarse demasiado.
Luego, debes aplicarla en el cuero cabelludo y realizar suavemente un masaje durante 15 minutos. Los expertos en crecimiento del cabello indican que tienes que dejar actuar la mezcla una hora o toda la noche antes de lavar tu pelo con normalidad.
Recuerda que para lograr un efecto contundente debes aplicar esta técnica dos veces por semana y, un mes después, tendrás los tan ansiados tres centímetros de crecimiento del cabello. Si te interesa, te dejamos otra técnica con shampoo de chile.