Crear un impermeabilizante para tu techo es indispensable si tienes goteras, fisuras y la humedad ingresa a tu hogar. Por suerte hay métodos para protegerte de las lluvias; por ejemplo, te dejamos un artículo con uno para arreglar el problema en 15 minutos.
Cuidar el estado de tus techos es importante para que tu hogar luzca en óptimas condiciones y súper bello. Además, es clave tener un buen impermeabilizante para eliminar todo tipo de fisuras y goteras para que no ingrese la humedad a la casa.
Si la humedad ingresa a tu hogar por los techos, puede haber daños internos en la estructura de tu hogar. Además, puede aparecer el moho. Si quieres evitar daños mayores, debes eliminar por completo las grietas y fisuras de los techos.
Por lo general, un impermeabilizante industrial tiene un costo muy elevado. No obstante, existen varios métodos para crear uno casero y proteger tu hogar. Existe un sellador casero que solo utiliza dos materiales: cemento y resistol.
¿Cómo puedo preparar un impermeabilizante con cemento y resistol?
La mezcla de cemento y resistol crea un impermeabilizante casero que va a cubrir las fisuras y grietas de tus techos. Solo necesitarás estos materiales:
- Cemento.
- Resistol 5,000 u 850.
- Recipiente.
- Espátula.
Preparación
- Colocar media taza de resistol por cada taza de cemento en un recipiente y mezclar bien.
- Cuando tengas una pasta que no sea líquida ni espesa, debes aplicarla en las grietas de los techos limpios.
- Debes humedecerlo para que el impermeabilizante mejore su efectividad y luego aplicarlo con una espátula.
- Después de extender la mezcla de forma uniforme, debes dejar secar.
- Por último, aplica un poco de agua en el techo para que el impermeabilizante no se vea afectado por el sol.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un truco para eliminar la humedad de los techos y paredes, solo con bicarbonato o sal marina.