La habitación es un lugar importante para cualquier persona. Allí es donde realizamos el descanso que es una parte importante. En esta nota te contamos 5 claves para hacer de tu habitación una recámara silenciosa.
El descanso es importante por lo que es importante estar alejados del ruido. La solución directamente es insonorizar la habitación. Esto quiere decir acondicionar un espacio para aislarlo acústicamente.
5 formas de insonorizar tu habitación
Agregar aislamiento adicional a las ventanas
Al agregar aislamiento a nuestras ventanas puede reducir significativamente la transferencia de ruido desde el exterior, especialmente si reemplaza las ventanas de un solo panel con algo más grueso.
Una forma rápida y fácil de hacerlo es agregando otra capa de vidrio con juntas en los perímetros de la habitación para bloquear más ruido.
Utilizar materiales gruesos para amortiguar el sonido y los ecos
Esto se hace utilizando alfombras gruesas, cortinas pesadas y tapices gruesos. Son capas que actúan como barreras, reduciendo la cantidad del sonido que puede trasladarse a través de las paredes de la habitación y alrededor del espacio.
Agregar paneles de pared permanentes para crear una barrera de sonido
Se trata de paneles de pared internos. Para las habitaciones existentes se aconseja agregar una barrera acústica de vinilo en las paredes, que puede instalarse directamente sobre vigas.
Paneles acústicos en capas
Los paneles decorativos adhesivos para las paredes o los paneles del techo pueden ser una buena alternativa. Los mismos están diseñados para absorber las ondas sonoras, evitando que reboten en las paredes y hagan eco en la habitación.
Cerrar puertas internas
Simplemente cerrar una puerta puede ayudar a mantener el sonido donde pertenece, pero será más efectivo si se trata de una puerta con bisagras y un núcleo sólido. Seleccionar las puertas adecuadas es uno de los métodos más sencillos y rentables para insonorizar una habitación.
Para poder dormir es importante alejar el ruido por lo que puedes ambientar tu habitación con y convertirla en una recámara silenciosa, con estas 5 claves. El orden de la misma también es importante.