HOGAR

El motivo por el que cada vez más personas usan papel de cocina y vinagre en la llave del agua

Aunque no lo creas, este truco nos ayudará a limpiar unas de las manchas más resistentes.

Foto: Canva
Este truco te dejará el grifo nuevo.Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

En todo hogar, la llave del agua presenta manchas de sarro. Estas se presentan debido a las sales y minerales que trae el agua y que, por lógica, quedan adheridos a estas llaves. Por lo tanto, vemos con frecuencia esa suciedad blanca que parece haberse perpetuado. Por suerte existe un truco casero infalible, el cual extrañamente nos demandará envolver con papel de cocina y vinagre.

El papel de cocina es un elemento indispensable en cualquier hogar, por lo que a menudo lo usamos en trucos caseros. Lo mismo sucede con el vinagre, una gente de limpieza que lo utilizamos en distintos lugares de casa, tanto para limpiar ventanas como pisos, ropa manchada y hasta las hojas de las plantas. Y en este caso ocuparemos ambos elementos para quitar las manchas de sarro que se adhieren a las llaves de agua

¿Cómo quitar el sarro de las llaves de agua?

El primer paso para este truco será humedecer el papel de cocina con vinagre blanco y luego envolver las llaves de agua con el papel empapado. Tapar la llave con una bolsa de plástico y asegurar con una cinta adhesiva. Dejar actuar 20 minutos.

Luego será necesario retirar el papel y la bolsa y frotar con un cepillo de dientes o una esponja para eliminar el sarro. A continuación, enjuagaremos con agua limpia y secaremos con un paño suave.

Otros trucos para quitar el sarro de las llaves de agua

También puedes utilizar bicarbonato de sodio y vinagre blanco, una preparación que jamás falla para tratar el sarro de azulejos y que también podremos aplicar en las llaves de agua.

Para ello, debemos mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y la cantidad de vinagre blanco necesario para formar una pasta. Después, aplicar sobre toda la superficie de la llave manchada y dejar actuar durante 15 minutos o más, dependiendo del grado de sarro. Frotar con un cepillo de dientes y enjuaga con agua limpia para después secar con un paño suave.

Grifo con sarro. Foto: Canva

Para conocer otros trucos para quitar el sarro, te recomendamos leer este artículo.