El Feng Shui es el antiguo método de filosofía que surgió en la China taoísta y que tiene como fin armonizar el entorno. En líneas generales, los objetos que nos rodean influyen en nuestras energías. Por ejemplo, en este lugar nunca debes colocar los espejos.
En ese sentido, la ténica milenaria busca centrarse en el diseño y disposición consciente de los objetos en el espacio. De esa forma, el "Chi" (o energía vital, según la traducción), fluye a través de todo, incluyendo el sitio en el que vivimos y trabajamos.
Por suerte, se puede maximizar la energía positiva y minimizar la energía. Eso se consigue gracias a distintos factores como la limpieza, orientación de objetos, distribución de mobiliarios, elección de colores y eliminación del desorden.
En el caso de las habitaciones, hay tres objetos que no debes tener porque atraen malas energías. Estos perjudican el ambiente de armonía y descanso en el que pasamos un tercio de nuestras vidas. Por eso, es importante eliminarlos en el corto plazo.
3 objetos que nunca debes tener en tu habitación, según el Feng Shui
-
Imágenes negativas
El Feng Shui indica que solo deben existir imágenes y objetos. Estos evocarán recuerdos felices y provocarán una sensación alegre cada vez que los mires. Por ende, en caso contrario, se producirá un efecto inversamente proporcional.
-
Cosas rotas
Estos objetos representan la escasez y la falta de merecimiento. Por lo tanto, los expertos del Feng Shui indican que estos objetos inútiles deben ser desechados lo más pronto posible.
-
Plantas secas
La mejor planta para una habitación es la suculenta. Dentro de esa familia, recomendamos el árbol de jade. Estas le dan un aspecto natural y ayudan a mantener la pureza del aire. Sin embargo, si se secan deberás sacarlas de tu habitación.
Si te interesa este tipo de contenido vinculado al Feng Shui, hay una leyenda que indica que el árbol de jade es sagrado. En ChismecitoMX te dejamos un artículo con el origen de esa historia, que data de hace milenios.