La moda es algo por lo que también nos preocupamos en el género masculino, por más que no lo parezca. Cualquier hombre sueña con vestirse con un atuendo elegante y sofisticado, que vaya en sintonía con su personalidad. Pero, para lograrlo, nunca sabe cómo hacerlo y por dónde empezar. Por ello, a continuación, les daremos tres claves a todos los varones para que encuentren su vestimenta ideal.
¿Cómo vestirse bien? 3 claves que todo hombre debe saber
1-Investigación
Lo primero que tenemos que realizar es identificar qué queremos, autoanalizarnos y buscar, en consecuencia, distintas opciones en redes sociales. Pinterest es la mejor alternativa para checar distintos estilos y allí comenzar a recolectar los que más nos gusten. También podemos explorar en Instagram.
Cuando tengamos un conjunto de imágenes elegidas con estilos de ropa que nos gusten, tendremos que ver cuáles van a tono con nuestra personalidad y qué tienen en común entre ellos, prestando atención a colores, estampados, estilos y hasta los accesorios.
Luego, será momento de identificar los que más gusten y que uno sienta que se ajustan a la propia personalidad y estilo. Aquí es importante no tener miedo de experimentar y mezclar diferentes estilos para crear uno propio y original.
2-Equipar el clóset
Otra de las claves será equipar el armario con prendas básicas que nos ayuden a combinar distintos outfits. En otro orden de las palabras, tener a mano prendas versátiles, que se adapten a todo tipo de situación.
En consecuencia, expertos en moda recomiendan tener camisetas básicas de colores neutros como blanco, negro y gris; camisas de botones en diferentes colores y estampados; pantalones de mezclilla en cortes que favorezcan; y calzado versátil como zapatillas blancas, mocasines o botas.
3-Experimentar con detalles y accesorios
Por último, todo hombre deberá llevar accesorios que eleven su elegancia. Entre los más sofisticados y fáciles de combinar con las prendas, encontramos cinturones de cuero en diferentes tonos y diseños; relojes elegantes; lentes de sol que se adapten a la forma del rostro; y pulseras que reflejen la personalidad.