Las cervezas frías son ideales para refrescarnos del calor, pero también para compartir un momento con amigos. Por suerte, como existen trucos para mantener con vida los plátanos en el tiempo, hay otros para enfriar las bebidas en tiempo récord.
Por lo general, para enfriar gaseosas y todo tipo de líquido, alcanza con ponerlos en el refrigerador durante horas y listo. Empero, si tenemos poco tiempo podemos ponernos manos a la obra y aprovechar este truco hogareño para enfriarlas en media hora.
La Escuela de Medicina de Yale, en 1997, elaboró un estudio y determinó que las personas prefieren las bebidas en estado frío por un motivo particular. Mientras menos temperatura se encuentran, más reprimen la sensación de dulzura que generan.
Este consejo va a helar tus cervezas, pero solamente si el líquido se encuentra dentro de una lata o botella pequeña de vidrio. Para hacerlo, necesitarás un utensilio que seguro tienes en tu cocina y lo usas para la limpieza, el papel de cocina.
¿Cómo enfriar las cervezas en tiempo récord?
Para comenzar, obviamente, tienes que tener el papel de cocina y las bebidas. Si no tienes el primer elemento, puedes conseguirlo en una tienda cercana a tu hogar y no gastarás mucho dinero porque no hace falta una marca específica.
Lo primero que tienes que hacer es humedecer con agua varias hojas del papel de cocina. Luego, deberás cubrir todas las bebidas (botellas o latas) como si fueras a crear una capa protectora y eso será todo.
Por último, tendrás que introducirlos en el refrigerador durante media hora. Una vez pasado ese tiempo, deberás retirar las hojas de papel de cocina y verás como tus bebidas están súper frías, ideales para poder disfrutarlas con amigos o familia.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en consejos hogareños como el de las cervezas, te dejamos un artículo con el motivo por el que cada vez más personas usan papel de cocina y vinagre.