CONSEJOS HOGAREÑOS

Paso a paso, así puedes descongelar un pollo, solo con agua y sal

En dicha cantidad de tiempo, podrás disfrutar de cualquier receta que conlleve este alimento

El pollo se puede descongelar en tiempo récord gracias al agua bien fría y la sal.
El pollo se puede descongelar en tiempo récord gracias al agua bien fría y la sal.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El pollo es uno de los alimentos más emblemáticos de la gastronomía mundial. Casi todas las culturas lo utilizan para diversas recetas; por ejemplo, esta es una de la cocina de China que incluye verduras y que es muy fácil de preparar.

Debido a la crisis económica, no son pocas las familias que compran grandes cantidades de este alimento y lo colocan en el congelador para consumirlos días o semanas después. Sin embargo, el proceso de descongelamiento es muy lento.

Además, después hay que esperar varias horas para cocinarlo, a menos que conozcas una serie de trucos para acelerar el proceso sin que el pollo pierda sus propiedades nutricionales. En ese sentido, hay uno que solamente utiliza agua y sal.

Antes de explicar el proceso, no está de más mencionar que el pollo es un alimento alto en proteínas, bajo en grasas, que agrega vitaminas y minerales (zinc, hierro o selenio) al organismo, según la información compartida por el portal Mejor con Salud.

¿Cómo descongelar el pollo en menos de media hora?

Este método casero solamente requiere un litro de agua bien fría, una cucharada de sal fina y un recipiente lo suficientemente grande como para alojar el pollo. Luego, deberás ponerte manos a la obra para descongelar el alimento en tiempo récord.

Lo primero que tienes que hacer es sacar la pieza del congelador y colocarla en el interior del recipiente (puede ser entera o en partes). Luego, debes agregar el litro de agua. En el caso de que el líquido no cubra completamente al alimento, debes usar más.

El paso siguiente consiste en agregar la cucharada de sal fina y mezclar con una cuchara. Los expertos recomiendan esperar 30 minutos y listo, tendrás descongelado el pollo. Recuerda que no hace falta ponerlo en la estufa de la cocina, la sal trabajará sola.

Si te interesa este tipo de contenido vinculado a la gastronomía y los trucos similares al del pollo, te dejamos un artículo con información sobre la verdadera razón por la que debes lavar el arroz antes de consumirlo,