PLAGAS

Así debes limpiar tu consola PlayStation para evitar que las cucarachas hagan su nido

Al ser un artefacto con suciedad y calor, es ideal para que las cucarachas formen su nido allí.

Foto: Canva
Deja tu PlayStation limpia para que las cucarachas no vivan allí.Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

Las cucarachas aman vivir en lugares cálidos y oscuros. Es por ello que podemos ver su nido en la estufa, en el motor del refrigerador o en un rincón olvidado de casa. Pero, además, aunque no lo creas, también podrá dejar sus ootecas en tu consola PlayStation, ya que es un lugar en donde hay calor y suciedad. Para que esto no suceda, te enseñaremos a hacer una efectiva limpieza de tu consola.

No está de más recordar que las cucarachas pueden transmitir distintas enfermedades. Y si ves una en tu casa, habrá toda una familia escondida a tu alrededor. Para evitar que las plagas convivan contigo y pongan en riesgo tu salud, será mejor reducir riesgos y ponerte a limpiar tu consola PlayStation.

¿Cómo limpiar tu consola PlayStation para evitar que las cucarachas hagan nido?

Además de prevenir que las cucarachas formen su nido en tu consola, deberás hacer su limpieza frecuente para mejorar su rendimiento y extender su vida útil. Si bien por fuera parece estar limpia, toda la suciedad estará por dentro.

El procedimiento es simple y sencillo, ya que primero debemos apagar la consola y desconectarla de la corriente eléctrica. Es importante realizar la limpieza con la PlayStation apagada y desenchufada para evitar cualquier riesgo eléctrico.

Mantén tu PlayStation impecable. Foto: iStock

Luego mojaremos un paño en alcohol y limpiaremos suavemente la superficie exterior de la consola. Debemos prestar atención a las áreas con aberturas de ventilación y las ranuras de discos. Para llegar a lugares difíciles, podrás ocupar hisopos, a fin de quitar todo tipo de suciedad.

Si vemos pequeñas ootecas, lógicamente debemos retirarlas con cuidado para que no se introduzcan en componentes sensibles de la PlayStation.

De esta forma, la consola estará limpia y las cucarachas no volverán a usarla como nido. Solo restará esperar a que se seque para encender la PlayStation y comenzar a jugar.