Tal como te lo hemos comentado en ocasiones anteriores, la presencia del frizz en el cabello no supone un riesgo para la salud, pero sí una falencia estética. Según especialistas, el encrespamiento solo afectará a nuestro aspecto. Si a ti te molesta cómo se te ve el pelo así, te recomendamos usar aceite de coco con una técnica específica.
El aceite de coco es un ingrediente natural que tiene distintos beneficios para la belleza. Es que sirve para tratar arrugas y manchas de la piel, pero también para mejorar considerablemente el aspecto del cabello. Si eres una persona que tiene encrespamiento, deberás acudir a este aceite para eliminar el problema rápidamente.
Para tener éxito en este cometido, debes asegurarte que el aceite de coco sea orgánico y virgen, sin aditivos ni fragancias artificiales. Por ello, debemos acudir a su versión natural y original, mientras más pura, mejor.
¿Cómo usar aceite de coco para eliminar el frizz?
El primer paso de esta técnica infalible para eliminar el frizz radica en lavar el cabello para tenerlo limpio y ligeramente húmedo. A continuación, tomar una pequeña cantidad de aceite de coco en tus manos y frotarlo suavemente para calentarlo.
Luego, aplicarlo de manera uniforme en todo el cabello, prestando especial atención a las áreas propensas al frizz, como las puntas. Una vez que el ingrediente esté en la cabeza, tomar un peine para distribuir el aceite de manera uniforme.
Colocar un gorro y dejar actuar el aceite de coco durante 25 minutos.
Después, lavar el cabello con champú y acondicionador como de costumbre. Esto eliminará cualquier exceso de aceite y dejará tu cabello limpio y suave.
Una vez que hayas secado y estilizado tu cabello, notarás una notable reducción y una mayor suavidad y brillo, gracias a las facultades del aceite de coco, el cual funciona como un acondicionador que sella la cutícula capilar y evita que el pelo tome frizz.