La limpieza y la crisis económica nos llevan a mezclar productos para conseguir mejores resultados. Existen varios trucos que mejoran el rendimiento (como este que colocal papel de toalla y vinagre la llave de agua), pero otros que lo pueden hacer mermar.
Entre los mejores casos de desinfección, se destacan el agua con jabón; el vinagre con agua; y el bicarbonato con vinagre blanco y gaseosas de cola; entre otros. Sin embargo, hay otras que NUNCA debes intentar porque pueden poner en riesgo nuestra salud.
La clave de esto último radica en que cada producto de limpieza tiene determinados ingredientes químicos entre sus propiedades. Por eso, al mezclarlo, corremos el riesgo de exponernos y terminar lastimándonos. Lo mejor es informarnos y cuidar la salud.
Productos de limpieza que NUNCA debemos intentar
-
Cloro y amoniaco
La combinación genera vapores que pueden afectar la salud in extremis. Según los expertos, la mezcla produce una reacción química que genera un gas súper tóxico que, cuando entra en el organismo, afecta al sistema respiratorio gravemente.
-
Cloro y alcohol
No importa si la Cloro está en gel o en su forma pura; si se mezcla con alcohol produciremos cloroformo y ácido clorhídrico. Al evaporarse, pueden dañar los ojos, piel, pulmones, riñones, hígado y sistema nervioso. Además, en casos extremos... la muerte.
-
Vinagre y bicarbonato
Esta combinación es clave para quitar manchas de alfombras, camisas o incluso de la vitrocerámica. Sin embargo, si la preparación se hace en un recipiente cerrado puedes provocar una explosión y, obviamente, problemas para la salud.
Estas situaciones pueden provocar distintas situaciones peligrosas para tu vivienda. Además, recuerda que no es recomendable hacer una mezcla con productos de limpieza de distintas marcas porque pueden tener distintos componentes químicos.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con varios trucos de limpieza para quitar el moho de la bañera en media hora.