La pasta de dientes no solamente es un objeto clave para dejar la dentadura como nueva; sino que, en algunos casos, también se puede utilizar para la limpieza general del hogar. Hay miles de trucos, por ejemplo, se destaca este en seco para el colchón.
Entre las aplicaciones que ofrece la pasta de dientes para realizar distintas tareas en el hogar, hay cuatro que se destacan por sobre el resto. La clave de la gama de usos, principalmente en los objetos cotidianos, está en su textura y composición química.
La pasta de dientes es un elemento clave del hogar porque la podemos emplear en la rutina de cuidado e higiene de los dientes y encías. Además, de la higiene bucal, puede ayudar a quitar la suciedad de rincones insospechados del hogar. Estos son algunos.
4 usos de limpieza raros de la pasta de dientes
-
Remueve las marcas del coche
Todas las personas experimentamos en algún momento un arañazo en los vehículos. Con el paso del tiempo, esto es inevitable. Si quieres devolverle el brillo, la pasta de dientes te puede ayudar, pero ojo... solo sirve para marcas superficiales y no profundas.
-
Es bueno para mantener las uñas limpias
Si quieres remover el esmalte de uñas, puedes utilizar este objeto de limpieza porque tiene químicos quita manchas entre sus propiedades. Solo debes aplicar un poco y frotar hasta que se haya ido por completo. Este método es útil en situaciones urgentes.
-
Devuelve el color blanco de las teclas de tu piano
Las piezas del piano están fabricadas en marfil, un material similar al dental. Por eso, el dentífrico es clave en la limpieza. Debes colocar un poco, frotar con cuidado hasta que recuperen su blancura y estado original y quitar el exceso con un paño húmedo.
-
Limpia tus joyas fácilmente
Las joyas opacas pueden quedar como nuevas gracias a la pasta de dientes. Este producto es muy útil con artículos de oro y plata como cadenas, pendientes, anillo y los utensilios de mesa. Los dejará perfectos, como nuevos y sin ninguna marca.
Si te interesa este tipo de contenido de limpieza, te dejamos un artículo con información sobre algunos trucos milagrosos para limpiar la plancha quemada.