Navidad es un momento del año en el que predomina la felicidad, en el que pensamos en lo que hemos vivido y en quienes tenemos a nuestro alrededor. Tras el paso de Halloween, Maria Carey y todo el mundo esperan ansiosos el 25 de diciembre.
La magia de esta fecha tan especial se siente cada vez más cercana. Por eso, no es raro pensar en la elección del árbol. Esto no es muy sencillo, pero es posible darle vida al hogar en esta temporada festiva. Si estás dudando cuál adquirir, tenemos tips para ti.
¿Cómo puedo elegir el árbol de Navidad perfecto?
Lo primero que tienes que hacer es poner especial atención al espacio en el que lo vas a ubicar. La altura es indispensable porque debemos dejar un espacio de entre 15 y 30 centímetros entre la punta del árbol y el techo. Esa medida hará tu hogar majestuoso.
Hay distintos tipos de árboles artificiales. En los Estados Unidos se acostumbra a comprar uno nuevo y natural cada año. Sin embargo, en el resto de los países predominan los artificiales. Esta es una lista con sus distintas variantes:
- Clásicos: Con aspecto tradicional, verdes y sin decoraciones.
- Realistas: Imitan la apariencia natural de los árboles.
- Decorados: Listos para lucir con adornos como piñas, cerezas o nieve artificial.
- Armado Rápido: Con luces incorporadas y ensamblaje sencillo.
- Características del Árbol: Los materiales influyen en la apariencia y durabilidad:
- Polietileno: Ofrece un aspecto realista, moldeado en 3D, con retardante de llama.
- PVC: Económico, cortado de láminas de PVC, con un aspecto similar a las plantas perennes.
Por otra parte, siempre es imprescindible agregar una serie de elementos significativos a tu árbol. La siguiente lista incluye los más importantes con sus respectivos significados, aunque eso no significa que no existan otros:
- Luces: Puedes usar árboles preiluminados para una decoración fácil y sin cables.
- Ángeles: Son un símbolo de los mensajeros del cielo.
- Cenefas: Representan la unión de la familia.
- Estrella: Representa la fe, es el símbolo de la estrella de Belén.
- Esferas: Cada color tiene un significado, como rojo para peticiones y azul para arrepentimiento.
Si te interesa esta información vinculada a la Navidad, te comentamos que es un evento que adoramos en ChismecitoMX. Por eso, hicimos un artículo con información sobre un adorno reciclado que es barato, elegante y que puedes usar todos los años.