CONSEJOS HOGAREÑOS

El remedio casero ideal para eliminar las manchas de lejía de tu ropa negra

Este truco es súper sencillo y le devolverá el estado original a tu ropa.

La ropa negra puede mancharse fácilmente con lejía, pero no queda inutilizable.
La ropa negra puede mancharse fácilmente con lejía, pero no queda inutilizable.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La lejía y el cloro son parte indispensable de la rutina cotidiana de millones de personas que trabajan en la limpieza. Estos líquidos no solamente son súper tóxicos para la piel, sino que destiñen y manchan la ropa hasta dejarla inutil en algunos casos.

Si utilizas este tipo de productos, te recomendamos tener precaución y cuidado. Si tu ropa negra se vio dañada por el uso del cloro o la lejía, ten paciencia y ni siquiera pienses en tirarla a la basura porque tiene solución.

Existen innumerables trucos y consejos brindados por expertos en limpieza que enseñan a proteger las prendas. También hay otros que nos enseñarán a quitar las manchas de la ropa. En este caso, veremos un ejemplo centrado en la tela de color negro.

El truco casero para quitar las manchas de la ropa negra

Este truco te enseñará a quitar las manchas de cloro y lejía de las prendas de color negro. Lo único que necesitarás es reunir los siguientes cuatro ingredientes:

  • Guantes para las manos.
  • Vinagre Blanco.
  • Alcohol.
  • Trapo de color claro.

Una vez conseguidos los ingredientes necesarios para eliminar las manchas de lejía de la ropa negra, debemos ponernos guantes en las manos y mezclar la misma cantidad de vinagre y alcohol, las medidas dependerán del tamaño de la mancha.

Con la mezcla lista, tienes que mojar el trapo con ella. Presiona sobre la mancha y, cuando absorba lo suficiente, debes dejar reposar por 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, remoja en agua fría y, si la ropa no quedó como nueva, repite el proceso.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos una pieza informativa centrada en un proceso que eliminará el mal olor de la ropa de entrenamiento, solo con bicarbonato y agua.