Cuando hablamos de un superalimento, hacemos referencia a un alimento con propiedades idóneas para combatir distintos problemas de salud, como así también para evitar enfermedades múltiples y mejorar el organismo. En este caso, investigaciones recientes revelaron que la cúrcuma es uno de los más poderosos, ya que cuenta con 4 cualidades únicas.
La investigación a la que hacemos referencia, publicada en el sitio Medical News Today, sostiene que la cúrcuma tiene un compuesto que proporciona los beneficios a la salud y que se denomina curcumina. En el polvo que se obtiene de la planta está presente en hasta un 5%
Es entonces que desde hace décadas que se utiliza este superalimento en la medicina natural y cada vez gana mayor prestigio. A continuación, te contaremos los principales beneficios de la cúrcuma.
Los 4 beneficios desconocidos de la cúrcuma
Anticancerígeno
La cúrcuma puede prevenir el cáncer de páncreas, de próstata y el mieloma múltiple. Las investigaciones han determinado que no lo cura, pero sí que reduce el riesgo de tener cáncer.
Analgésico
Quienes padecen dolor crónico e inflamación, especialmente de las articulaciones, podrán acudir, bajo receta médica a las cápsulas de 400 a 600 miligramos con cúrcuma, combinadas con ibuprofeno. En su versión natural, un té de cúrcuma por día aliviará también estos dolores.
Antioxidante
Científicos aseguran que este superalimento cuenta también con una capacidad antioxidante que evita que las toxinas dañen el hígado, por lo que se recomienda a las personas diabéticas que deben tomar medicamentos muy fuertes ya que con la curcumina se minimizará el deterioro de las funciones del hígado.
Digestivo
Además, el cuarto beneficio que tiene la cúrcuma sobre la salud radica en su poder digestivo. Este superalimento reduce la inflamación intestinal y mejora la permeabilidad intestinal, facilitando la digestión.