Los pantalones son uno de los principales elementos del outfit de las personas. Sin embargo, su uso cotidiano puede romperlos fácilmente. Por suerte, hay trucos cotidianos para toda necesidad; para arreglarlos y para que salva de la lavadora sin arrugas.
En el caso de los bolsillos, se rompen en algunas ocasiones con una facilidad enorme. Esto representa un auténtico problema para quienes tienen que salir a una reunión, eligen un pantalón de jean que no usaban hace tiempo y lo encuentran destrozado.
Si guardas una moneda en un bolsillo y descubres que está roto, no debes tirarlo porque la ropa tiene reparación. Si llevas la prenda a un puesto de costura para arreglar el bolsillo te pueden cobrar bastante dinero por una tarea que puedes hacer tú mismo.
¿Cómo arreglar el bolsillo roto de un pantalón?
Para arreglar el bolsillo roto de un pantalón de jean, te enseñaremos a arreglarlo en 10 minutos y sin gastar dinero. Lo primero que tienes que hacer es marcar con una tiza tres centímetros desde el despunte del portamonedas de tu pantalón.
Después deberás cortar la tela con unas tijeras pegadas pegados a la costura hasta la marcha que realizaste y conservar el trozo. Sobre tu mesa de trabajo deberás incorporar tela de forro de bolsillo, pero asegurándote de que sea el doble de tamaño.
Puedes usar el trozo de tela como guía en la tela nueva y cortarlo de esa forma, pero no te olvides de dejar dos centímetros en cada lado, encima y debajo. Luego, deberás cortar el trozo de tela y realizar una marca en el centro del bolsillo y del trozo nuevo.
Tras juntar las dos marcas con ayuda de un par de alfileres, tienes que coser a máquina a un centímetro del borde o puedes hacerlo a mano. Por último, sobrehila el bolsillo en la máquina, corta los hilos con una tijera y finaliza cortando el borde de la tela.
Si te interesa ese tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre el impensado uso del bolsillo pequeño de tus jeans.