Las cerezas están entre las principales frutas que existen en el mundo porque ayuda a reducir el ácido úrico en cuestión de minutos. Estas no solamente son comestibles y deliciosas, sino que se incorporan en distintos postres, dulces y mermeladas.
Sin embargo, por lo general es común demorar bastante tiempo quitando las semillas. Hay un truco de cocina que te servirá de gran ayuda y que los comensales de tu hogar agradecerán. Además, seguirás aprovechando los grandes beneficios de la fruta.
La cereza es indispensable para eliminar sustancias tóxicas de nuestro organismo. Si quieres comerlas, tal vez no tendrás problemas en quitarle las semillas. Empero, para utilizarlas en un postre o mermelada debes trabajar para retirarlas.
Los expertos plantean que se puede utilizar un cuchillo, mas puede ser un poco peligroso para algunas personas. Por suerte hay otros elementos que nos pueden ayudar a realizar esta tarea. Solo necesitarás una botella de vidrio y un palito de cocina o cañita.
¿Cómo se pueden retirar los huesos de la cereza sin esfuerzo?
Con una botella de vidrio vacío y un palito de cocina o cañita se pueden deshuesar las cerezas. Primero tienes que retirarle las ramas a las frutas. Luego, deberás poner cada una de ellas en el pico de la botella, principalmente si son grandes.
El paso siguiente consiste en atravesar la cereza con el palito de cocina o la capa asegurándote de que la pepa caiga en el interior del envase. Si las ceresas son pequeñas, no hace falta que las coloques en una botella y que solo utilices los palitos de cocina.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre las cerezas y la importancia que tienen estos pequeños frutos para la vida de Ricky Martin.