Los gatos son animales muy especiales. Además de eso tienen una extraña forma de perdirte perdón. Cuando hacen algo que les desagrada, como arañar un mueble o hacer travesuras, pueden intentar disculparse de maneras sorprendentes.
La extraña forma de los gatos para pedir perdón
Se acerca a ti con cautela
La conducta más sincera de los gatos es acercarse con una postura de sumisión. Se acercan lentamente, con la cabeza baja, las orejas hacia atrás y la cola entre las patas. Ahora que conoces su significado, sabrás que su deseo de reconciliación es genuino.
Busca el contacto físico
Para pedir los perdón los gatos se tumbarán o se sentarán a tu lado, "dándote permiso" para acariciarlos. También pueden retozar a tu lado, mostrar su barriga o realizar movimientos suaves con las patas delanteras sobre tus piernas o abdomen.
Evita el contacto visual contigo
Los gatos cuando quieren disculparse mostrarán esquividad en la mirada pero cercanía en sus movimientos, demostrando su afecto hacia ti. Internamente, anhela que lo acaricies.
Trae regalos
Cuando los gatos quieren pedir perdón lo hacen a través de regalos, como presas muertas. Entre gatos, esto indica aprecio, cuidado mutuo y familiaridad. Para hacer las paces contigo, podrían obsequiarte un pequeño pájaro o roedor cazado.
Se frota contra ti
El perdón también puede manifestarse a través del contacto físico mediante el roce. Si te levantas o estás de pie, tu gato aprovechará la oportunidad de frotar su lomo contra tus piernas para impregnarte con sus feromonas y fortalecer el vínculo.
Entrecierra los ojos y ronronea
A los gatos no les genera confianza si se los regaña o grita. Si te nota enfadado, no es raro que te dé besos gatunos, entrecierre los ojos y ronronee como una forma de sumisión y búsqueda de afecto.
Maúlla de forma suave con la cola levantada
El maullido también puede ser una forma en que los gatos se disculpan. Si establece un contacto visual tímido, se acerca lentamente y percibe aprobación en tu tono de voz y expresión facial, es probable que maúlle suavemente mientras mantiene la cola erguida pero relajada.
Esta es la forma en la que ellos buscan pedir perdón. Sin dudas los gatos siguen siendo los animales más sorprendentes.