El Día de Acción de Gracias se conmemora desde hace más de 400 años. Esta celebración es una de las más importantes de los Estados Unidos y se celebra comiendo pavo, pero hay que tener ciertos cuidados para no provocar un incendio al cocinarlo.
A pesar de que cada año millones de personas celebran el "Thanksgiving", muy pocos conocen el verdadero origen de esta fiesta. En realidad, es una una variante de los festivales que se celebran en todo el mundo con motivo de la cocecha.
¿Cómo surgió el Día de Acción de Gracias?
El primer banquete de Día de Acción de Gracias se realizó en el año 1621. Según la leyenda, se produjo entre los indígenas de la tribu de los wampanoag y los peregrinos ingleses que fundaron la colonia de Plymouth en la actual Massachusetts.
Los peregrinos habían llegado a los Estados Unidos un año antes cruzando el Océano Atlántico para separarse de la Iglesia de Inglaterra. Ellos querían separarse de la iglesia oficial y practicar libremente su particular forma de puritanismo.
Los peregrinos que arribaron a Estados Unidos sufrieron el invierno y falleció la mitad de las colonias por las enfermedades. Entonces, en la primavera siguiente, los indígenas le enseñaron a los colonos cómo aprender a cosechar el maís y otros cultivos.
Además, les enseñaron a pescar y cazar. Según el Museo Nacional del Indígena Americano, "los indígenas wampanoag tenían una sociedad avanzada que se había asentado en la región desde hacía miles de años".
En el otoño de 1621, los peregrinos tuvieron una cosecha súper abundante. Entonces, organizaron un banquete con carne de pavo y ciervo para asar y expresar su agradecimiento a los indígenas y a Dios. Así nació el Día de Acción de Gracias.
El legado de dar las gracias sobrevivió los últimos cuatro siglos. Pese a que varios presidentes desde George Washington, en 1789, se epxresaron en relación al Día de Acción de Gracias, recién en 1863, con Abraham Lincoln, se volvió un feriado oficial.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con la mejor receta para preparar un pavo en Día de Acción de Gracias.