El Día de Acción de Gracias está a punto de llegar. Este jueves 23 de noviembre, millones de personas se reunirán en los Estados Unidos y todos quieren tener la mejor receta para disfrutar de un buen pavo con amigos, familiares y seres queridos.
En la mesa de "Thanksgiving", el pavo suele ser un platillo infaltable. No hay Día de Acción de Gracias sin este alimento que se caracteriza por su abundancia y accesibilidad. Sin embargo, hay que tomar ciertas medidas de precaución para evitar accidentes.
Cada año, las autoridades federales y locales publican ciertas recomendaciones para cocinar correctamente el pavo. Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), esta es la fecha en la que se reportan más incendios en las cocinas.
Por otra parte, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) si no se cocina correctamente el pavo, es casi imposible apagar el fuego en las cocinas. Por eso hay que tener precación a la hora de cocinar por el Día de Acción de Gracias.
Los errores más comunes al cocinar el pavo en Thanksgiving
El cuarto jueves del mes de noviembre es el Día de Acción de Gracias. El pavo se puede preparar de diferentes maneras y depende de cada familia: al horno, frito o relleno.
El Chef Kenny Gilbert, director culinario en Grove Bay Hospitality en Miami y exparticipante de la séptima temporada de Top Chef, explicó los pasos correctos para preparar el pavo y remarcó en lo que NO se debe hacer por nada en el mundo.
- Por ninguna razón metas el pavo congelado en la freidora.
- La freidora de pavo no se coloca en espacios cerrados. Siempre hay que utilizarla en un área abierta o al aire libre, ya que al no hacerlo puede convertirse en un gran peligro.
- La freidora no debe estar en una superficie desnivelada o cerca a materiales que pueden quemarse.
- Nunca lo prepares cerca de niños o animales y debes estar supervisando la freidora en todo momento.
- No usar guantes largos y el equipo adecuado para proteger tus manos, piel y rostro al freír.
- No llenes de más la olla freidora porque esto hará que el aceite se derrame cuando el pavo sea colocado dentro, elevando el riesgo de incendio.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con el origen del Día de Acción de Gracias, una de las festividades más populares de los Estados Unidos.