PLAGAS

Moscas de invierno: 2 trampas caseras para decir “adiós para siempre” a los insectos

Algunas trampas son más fáciles de armar que otras, pero todas son muy efectivas y útiles contra las moscas.

Así lucen las moscas del invierno.
Así lucen las moscas del invierno.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las moscas son una de las plagas más comunes durante la época estival. Con el calor llegan a incomodar los hogares y es difícil convivir con ellas. Sin embargo, en invierno también pueden decir presentes y, lo peor, es que son más difíciles de eliminar.

Estos insectos son mucho más grande que el promedio de animales voladores. Principalmente se encuentran en sitios donde hay materia orgánica en estado putrefacto como heces, basura, animales de carroña, etc. Por eso pueden portar varias enfermedades.

Trampas contra las moscas de invierno

  • Trampa anti-moscas con botella de plástico

Esta trampa contra las moscas es realmente muy fácil de realizar. Solo necesitarás una botella de plástico, agua, azúcar y cinta adhesiva. Primero tienes que cortar la botella en dos partes, lo ideal es hacerlo cuando el plástico se ensancha.

 

Luego, debes colocar la pieza de la cabeza, la parte más pequeña, dentro de la otra pieza con el pico hacia abajo. Debes asegurar las dos partes de la botella con cinta alrededor y, mientras tanto, debes cocinar azúcar en agua hervida, el señuelo anti moscas.

El paso final consiste en dejar enfriar y vertir la mezcla en la botella. La trampa contra los insectos funciona mejor aún si el azúcar se calienta al sol. Las moscas se sentirán atraídas por el dulzor del azúcar y no podrán salir más de la botella.

  • Trampa para espacios abiertos

Esta trampa es ideal para sitios como un balcón, terraza, jardín o, incluso, un patio trasero. Solo necesitarás una botella de plástico limpia, una cáscara de plátano, media taza de azúcar y un litro de vinagre porque eso atraerá las plagas que te molestan a diario.

Para atraer las moscas, debes llenar la mitad de la botella con agua y colocar la mitad de una taza de azúcar dentro. Después tienes que remover bien y, con un embudo, agregar el vinagre. Por último tienes que añadir la cáscara de plátano y remover bien.

Por último, tienes que colocar la trampa anti moscas en el jardín, balcón o donde quieras. Si tienes una terraza y prefieres colgarla, también lo puedes hacer. El secreto está en el olor que desprende la botella, atraerá y dejará atrapados los insectos.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre las moscas de la fruta. Esta es una trampa casera que te ayudará a eliminar estos insectos en el corto plazo.