El árbol de jade es una planta considerada como un talismán por atraer dinero a nuestras vidas. Pero, para que esto sea factible, es necesario tenerla bien cuidada y en óptimas condiciones, por lo que las tareas de jardinería serán fundamentales. Aunque, también es menester destacar que muchas veces la suculenta está con sus hojas arrugadas y amarillas sin explicación alguna. A continuación, te diremos por qué sucede.
3 razones por las que el árbol de jade tiene hojas arrugadas y amarillas
Siempre que vemos hojas arrugadas o amarillas en la Crassula ovata, creemos que se debe a la vejez de las hojas, por lo que procedemos a arrancarlas de la planta y solo dejar las hojas carnosas jóvenes. Pero, ¿qué pasa cuando las hojas arrugadas y amarillas representan la totalidad del árbol de jade?
Déficit de iluminación
Si tu árbol de jade tiene hojas arrugadas y amarillas, una de las razones será la falta de iluminación. Si quieres tener una Crassula ovata radiante, deberás darle la iluminación adecuada.
Según expertos en jardinería, demandan contacto directo con el sol por lo que se recomienda ponerlas en espacios libres donde reciban los rayo por algunas horas. De no ser el caso, pueden arrugarse lo suficiente, al grado de que terminarán cayendo de sus ramitas. Y si no podemos propiciarle este ambiente, las colocaremos, aunque sea, detrás de ventanas, con luz indirecta.
Problema de almacenamiento de agua
El árbol de jade almacena agua en sus hojas. Cuando se producen tiempos de sequía, el agua se desvía de las hojas a las raíces y las hojas se vuelven delgadas y arrugadas, hasta incluso amarillas Si continúan las condiciones secas, las hojas se caerán y la planta entrará en letargo.
Debido a que la última gota de agua de la planta se ha destinado a mantener las raíces sanas, la planta puede volver a crecer desde las raíces cuando las condiciones se vuelven húmedas nuevamente, sin embargo, durante un largo periodo, las hojas arrugadas caracterizarán a tu Crassula ovata.
Plagas
Expertos en jardinería sostienen que las plagas también pueden afectar el estado de las hojas de estas suculentas. Los ácaros y las arañas son los principales causantes de hojas arrugadas de la Crassula ovata.
En este marco, se recomienda el uso de insecticidas para poder eliminar estas molestas plagas y que dejen de alimentarse de las hojas del árbol de jade.