CONSEJOS HOGAREÑOS

Arregla los cierres fallidos de tus chamarras en segundos, solo con un tenedor

Si tienes problemas con el cierre de tus chamarras puede haber salido de su cursor. En ese caso, no la tires porque todo tiene solución y esta es una que solo te demorará segundos.

Puedes arreglar tus cierres y cremalleras, solo con un tenedor.
Puedes arreglar tus cierres y cremalleras, solo con un tenedor.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Las chamarras son una de las prendas más populares en méxico y todo el mundo Occidental. Hay algunas icónicas como esta de Lady Di, otras deportivas o casuales. Empero, por lo general su vida útil depende principalmente de la calidad de la cremallera.

Si eres de las personas que tiran demasiado fuerte las llaves de la cremallera para cerrar una chaqueta, maleta o pantalón, posiblemente te quedes con el artilugio en las manos. Por suerte, este problema habitual tiene soluciones sencillas y económicas.

¿Cómo arreglar el cierre de la cremallera?

Este inconveniente tiene soluciones muy sencillas. La más común y costosa consiste en visitar a una costurera o sastre para que ponga en práctica sus habilidades. Por otra parte, hay personas que tiran las chamarras sin siquiera pensar en arreglar el cierre.

Lo primero que debes hacer es meter el cursor del cierre entre los dientes de un tenedor. Una vez hecho esto, debes tomar los pistones de la cremallera e introducirlos en el cursor. De esa forma vas a poder empajerar los dos lados y cerrarlo con normalidad.

Si debes volver a poner la cabeza de una cremallera, debes asegurarte de conseguir una de respuesto que tenga el mismo tamaño y estilo que la anterior. Luego, debes "exponer parte de la tela en el extremo" y quitar los dientes con un alicate.

Intenta introducir la cabeza en la tela; recuerda que la dirección depende de si el cierre estaba abierto o cerrado cuando se salió. Pon los dos lados de la cremallera por encima de la cabeza de la chamarra. Pruébala y debería funcionar sin problemas.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en consejos hogareños como el de la cremallera, te dejamos un artículo con información sobre las claves para identificar una bolsa original de una imitación.