El "mal de ojo" u "ojeo" es una creencia popular que se extendió en varias civilizaciones hace siglos. No es la única que plantea que se pueden controlar las energías con distintos métodos. Por ejemplo, este ritual que te motiva a lavar tus manos con azúcar.
Según los expertos, consiste en la capacidad que tiene una persona de dañar a otra solo con mirarla. Esta "maldición" está causada por las envidias, malos deseos y, principalmente, por la transmisión de energías negativas transmitidas por la mirada.
Esta creencia sigue teniendo vigencia; de hecho, encabeza el podio de los más populares. La persona afectada “está ojeada, que le echaron mal de ojo, o el ojo encima”, indican los expertos. Por suerte, hay síntomas y métodos para enderezar las energías.
Hay varios síntomas que indican que una persona sufre del "mal de ojo". Los tres más importantes son los siguientes:
- Pérdida del apetito.
- Llanto descontrolado sin causa aparente.
- Diarrea.
¿Qué es el "Mal de ojo" y cómo solucionarlo?
“Los orígenes de esta creencia se remontan a pueblos tan antiguos como Babilonia, Egipto, los sumerios y los hititas. Esas culturas creían que los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen afuera por los ojos”, explicó Carmen Torrente.
La experta escribió un libro denominado: “La superstición dice…”. En el texto, explicó que "en la antigua Roma los hechiceros profesionales especializados en mal de ojo eran contratados para ejercer sus sortilegios contra los enemigos de una persona".
Por suerte, hay varios métodos para hacer desaparecer el "mal de ojo". Los dos más importantes consisten en utilizar "formas de protección" o de "curación" de las energías. Uno de los más importantes consiste en colocar una cinta roja en la muñeca.
Los expertos en la creencia indican que utilizar un amuleto con el "ojo turco", el ojo azul de cristal, te protegerá de todo lo malo. Esto puede servir para cuidar los hogares y a las personas, colocándolo en la entrada o anillos, collares y bolsos, respectivamente.
Si te interesa este tipo de contenido vinculado a distintas creencias y a la protección de las energías, te dejamos algunos lugares en donde debes colocar el aloe vera para atraer dinero a tu vida, según el Feng Shui.