El crecimiento del cabello decae con el paso del tiempo; este fenómeno es parte del proceso natural de envejecimiento. Sin embargo, hay varios trucos que ayudan a hacerlo crecer o evitar su caída mediante distintos estímulos.
Hay varios métodos industriales y farmacéuticos que están cargados de químicos. Esos son costosos, difíciles de mantener para el bolsillo. Empero, hay otros que son mucho más económicos y naturales, pero que su efecto en el cabello es de corto plazo.
Según los expertos en cuidado capilar, hay varias alternativas naturales y económicas que, si se ponen en el shampoo, ayudarán a que tu pelo crezca. El secreto está en los nutrientes que abosrbe el pelo de forma natural al lavarlo cada jornada.
3 ingredientes naturales que hacen crecer tu cabello
Hay varios ingredientes naturales que puedes agregar al shampoo. Todos tienen efectos distintos, pero hacen crecer el cabello, estos son los tres más importantes:
-
1. Aceite de romero
Este ingrediente tiene varias propiedades que benefician el cabello. No solo lo ayudará a que crezca, sino que lo hará lucir más suave y brillante. Debes añadir entre 12 y 18 gotas de aceite esencial por cada 500 mililitros de tu shampoo favorito.
-
2. Cebolla
Esto puede parecer asqueroso, pero en realidad es mucho más útil de lo que parece. Si le agregas la cantidad correcta al shampoo vas a evitar el olor de la cebolla; harás crecer tu melena, eliminarás la caspa y fortalecerás los folículos capilares.
-
3. Miel
Los expertos recomiendan agregar miel al shampoo. Esto va a dotar de brillo, suavidad, hidratará y fortalecerá tu cabello por varios motivos. El principal es que la miel tiene calcio y yodo, entre sus minerales y vitaminas.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo centrado en un método con comino que te ayudará a hacer crecer el cabello hasta tres centímetros por semana.