ÁRBOL DE JADE

Agua morada, el abono líquido que hará crecer tu árbol de jade en diciembre

La Crassula ovata necesita de distintos nutrientes para crecer y aquí te diremos cómo usar el más abono líquido más completo de todos.

Foto: iStock
Árbol de jade.Foto: iStockCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El árbol de jade es una planta que muchos desean tener en casa debido a que atrae dinero y abundancia, entre otras tantas energías positivas, según los postulados del Feng Shui. Pero, también es una suculenta que necesita de distintos cuidados para crecer fuerte y sana, evitando así, por ejemplo, que luzca con hojas arrugadas. En este caso, te daremos un tip de jardinería, ya que, gracias al abono líquido de agua morada, podrás incidir en el crecimiento de la Crassula ovata.

Especialistas sugieren que, para un buen crecimiento de la Crassula ovata, además del agua morada, tendrás que tener en cuenta otros consejos. Por ejemplo, se recomienda sacarlo todos los días al exterior, para que el sol directo impacte sobre sus hojas al menos durante 5 horas.

Además, para evitar que se marchite, tendrás que regar el árbol de jade cada vez que el sustrato esté totalmente seco (puedes comprobarlo introduciendo el dedo en la maceta y ver que esté seco).

¿Qué es el agua morada y por qué ayuda al árbol de jade?

El agua morada es un abono líquido preparado a partir de las cáscaras de cebolla morada, cuyos beneficios son magníficos. Expertos en jardinería aseguran que estimulará la floración porque es rica en azufre; también promoverá el crecimiento gracias al aporte de magnesio, fósforo y potasio; y como si fuera poco, tiene propiedades insecticidas que evitan el ataque de plagas.

Ahora que ya conoces los beneficios del agua morada sobre el árbol de jade, solamente restará preparar el abono líquido para luego regar la Crassula ovata.

Cebolla para preparar agua morada. Foto: iStock

Instrucciones

1-Guardar las cáscaras de las cebollas moradas hasta reunir 100 gramos.

2-Colocarlas en un recipiente y añadir 1 litro de agua.

3-Tapar el recipiente y dejar reposar durante 48 horas.

4-Transcurrido el tiempo, destapar el frasco y con ayuda de un colador, separar las cáscaras de cebolla morada del agua macerada.

Modo de uso

Regar el árbol de jade con el agua morada, al menos una vez cada 10 días. Con el paso de las semanas, notarás cómo la Crassula ovata crece gracias a dicho abono líquido.