Las canas son un problema estético para gran parte del género femenino. Es que representan una marca de vejez, debido a que aparecen cuando falta melanina, la cual deja de producirse a medida que ganamos años. Por ello, muchas buscan distintos trucos para ocultar la canicie y lucir un cabello rejuvenecido.
Pero lo cierto es que más temprano que tarde, independientemente de que apliquemos tinte, las canas le ganan a esos trucos de belleza y se propagan por la cabellera. Por ello, expertos recomiendan aceptar los pelos blancos. En este marco, puedes peinarlos o hacer tratamientos para disimularlos, pero sin necesidad de ocultarlos.
¿Cómo disimular las canas sin usar tintes?
Quienes quieren lucir unas canas espléndidas y, al mismo tiempo, disimularlas un poco, podrán acudir a una técnica que será furor en diciembre 2023: las mechas espiga. Este procedimiento es ideal para integrar los pelos blancos en la melena con toda naturalidad y un resultado de lo más favorecedor.
De acuerdo a lo que explican dueños de salones de belleza, las mechas espiga son mechas con color que se aplican en varios tonos con un patrón con forma de espiga, en el que finas secciones de pelo se entrecruzan de forma escalonada para un acabado difuminado que integre los pelos grises de forma natural.
Además, es importante tener en cuenta que la ventaja de estas mechas espiga es que la pueden usar tanto las mujeres rubias como las morenas. Ambas tendrán un acabado natural impactante.
Aunque, es menester decir que, al momento de integrar las canas, es el propio tono de la cana el que se combina con otros cercanos a la base natural del cabello. De esta forma, tus mechas espiga estarán listas para conquistar el mundo en diciembre.