Los perros están entre las mascotas preferidas de millones de personas en todo el mundo. Estos pequeños animales tienen la capacidad de brindar cariño y amor a sus familiares de forma excesiva, por eso muchos los eligen antes que a los gatos.
Un perrito tiene una capacidad única para identificar sonidos y responder a su nombre. Empero, muchas personas se preguntan si comprenden el idioma de los humanos. Lo cierto es que la comprensión del lenguaje es mucho más complicada y profunda.
Por otra parte, no está de más remarcar que los lomitos tienen una inteligencia notable. Las mascotas son capaces de aprender trucos y patrones de repetición. De esa forma, pueden comprender ciertos sonidos y palabras que les atraen la felicidad.
¿Cuáles son las palabras que debo decir para hacer felices a mis perros?
La revista Science hizo un estudio en el que explicaron que puede parecer que los perros entiendan lo que decimos, mas no de forma literal. Mediante resonancias magnéticas, vieron cómo procesaron la información léxica y la entonación de las palabras.
De esa forma, descubrieron que los perros asocian ciertos sonidos de palabras (el nombre, por ejemplo). Por otra parte, un estudio adicional reveló que hay tres palabras que les aportan más felicidad que cualquier otras y son las siguientes:
- Paseo.
- Juguete.
- Comida.
Estas palabras están asociadas con experiencias positivas que despiertan la emoción y la felicdad canina. De esa forma, podrás fortalecer el vínculo que tienes con tus mascotas mediante una comunicación clara y positiva.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre un método para quitar una garrapata de tus perros sin ir al veterinario.