Un Smart TV es uno de los mejores aparatos tecnológicos que puedes tener en tu casa. Sin embargo, al mismo tiempo puede ser uno de los más frágiles. Por eso, te dejamos artículos con información que te interesará sobre estos televisores.
No está de más remarcar que la limpieza es imprescindible porque sino pueden fallar, dejar de funcionar e, incluso, echarse a perder. Aunque, también hay que tener cuidados porque, si no usamos métodos adecuados, los resultados pueden ser los mismos.
Estos consejos sirven para todos los dispositivos multimedia. Además de los Smart TV, hablamos de los ordenadores, tabletas táctiles y otros dispositivos multimedia. Todos estos son súper prácticos en la vida cotidiana para trabajar o para el ocio en general.
3 consejos para limpiar correctamente tu Smart TV
- 1. Nunca utilices toallas de papel, papel higiénico o trapos viejos para la limpieza. Estos pueden rayar la pantalla o, aun, arruinarla para siempre. Lo ideal es utilizar un buen paño de microfibra.
- 2. Ten cuidado con la presión que aplicas para la limpieza. Si lo haces demasiado fuerte, puedes romper los píxeles de las pantallas. Si ves que la suciedad no se va de inmediato, busca otra alternativa que no sea presionar más firme.
- 3. Evita los limpiadores químicos. Nunca jamás debes utilizar ingredientes como amoníaco, alcohol etílico, acetona ni acetato. Esto sirve para tus televisores, pero también para las tabletas, computadoras y celulares.
Si te interesa este tipo de información, no está de más remarcar que hay métodos naturales y caseros para la limpieza de tus Smart TV. En ese caso, te dejamos un artículo con un método para limpiar la pantalla de tus televisores con cuidado y eficacia.