Los geranios están entre las principales plantas que dicen presente en los jardines en esta época del año. No es raro que muchas personas busquen trucos y secretos para fomentar su crecimiento. Por ejemplo, este método para enraizar sus esquejes.
En el caso de que desees mantenerlos con flores y sanos todo el año de manera natural, tenemos buenas noticias para ti: estás en el lugar correcto. Existen remedios caseros para tus plantas que son eficaces, fáciles de conseguir y de hacer en casa.
Estas opciones no utilizan productos químicos-farmacéuticos. Por ende, en el largo plazo, tus geranios te lo agradecerán y, en el corto, tu cartera estará feliz porque no gastarás mucho dinero. En ese contexto, hablaremos de un remedio casero: la leche.
¿Cuál es el método para que los geranios estallen de flores?
Aunque no lo creas, la leche es una bebida que beneficiará los geranios. Aplicar una pizca de este líquido sobre los tallos de las plantas es un truco casero milenario que ayudará a que tengan un florecimiento más rápido y grande en el corto plazo.
Los expertos en geranios recomiendan colocar una pizca de leche en un algodón y cubrir toda la superficie del tallo. Otra alternativa es colocar la bebida en un recipiente y, con un pincel, repetir el procedimiento cubriendo toda la planta.
No está de más mencionar repasar los beneficios de la leche. Esta es una bebida que otorga nutrientes y ayuda a cuidar la salud de las plantas. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que debes retirar las hojas dañadas y flores marchitas cada día.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos otro artículo con información sobre ciertas flores que van a atraer colibríes a tu jardín.