El refrigerador es de los electrodomésticos con mayor prestigio a lo largo de la historia. Es que cumple una simple pero necesaria función: garantizar la cadena de frío de los alimentos. Sin esto, podríamos intoxicarnos fácilmente con cualquier cosa que comamos, más todavía con las carnes. Por lo tanto, en todos los hogares hay un artefacto de estos.
Últimamente ha crecido una tendencia que se viralizó en redes sociales: el uso del corcho dentro del refrigerador. Aunque no lo creas, esta práctica tiene un fin sumamente necesario, ya que nos permitirá tenerlo nuevo, como cuando lo compramos. Entonces, antes de tirar esta tapa que generalmente traen las botellas de vino, guárdala para el siguiente truco.
¿Por qué debo colocar un corcho dentro del refrigerador?
Al abrir la puerta del refrigerador, seguramente sientas unas mezclas de olores que hasta puede llegar a descomponerte. Es que al converger aromas de distintas comidas y alimentos, todo se mezcla y sale mal olor el artefacto.
Para que esta situación no se repita a diario, será trascendental colocar un corcho dentro del refrigerador y así eliminar el mal olor que sale del electrodoméstico.
Esto se debe a que el corcho es un material poroso que absorbe la humedad y los malos olores. Por ende, podrás utilizarlo para quitar el mal olor del refrigerador.
Para ello debemos tomar un corcho y colocarlo en un estante del refrigerador. Si quieres, también puedes cortarlo en 2 o 3 partes y disponer los trozos resultantes en varios estantes. Haz lo mismo en el congelador o en los distintos cajones del electrodoméstico.
Especialistas recomiendan hacerlo por la noche y en la mañana siguiente comprobar que el mal olor ha desaparecido. Para mejores resultados, puedes añadir unas gotas de aceite esencial en el corcho, para obtener fragancias únicas dentro del refrigerador.