TIPS DE BELLEZA

¿Cuántas gotas de romero debo añadir al shampoo para que crezca el cabello?

Si utilizas correctamente el aceite de romero vas a conseguir beneficios impensados para tu cabello.

El aceite de romero puede ser muy útil, pero si se usa en exceso se transforma en nocivo.
El aceite de romero puede ser muy útil, pero si se usa en exceso se transforma en nocivo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Con el paso del tiempo, el cuidado del cabello toma cada vez más importancia para las personas porque se cae o aparecen canas. En ese contexto, no son pocos los que buscan trucos de belleza que permitan mantenerlo en condiciones óptimas.

Uno de los mejores trucos de belleza es el uso de un aceite natural: el de romero. Este ingrediente tiene propiedades que, si se saben aprovechar, te dejarán el pelo en un estado maravilloso. La clave está en saber cuántas gotas utilizar en el shampoo.

A pesar de que muchas personas insisten en que el romero no se debe utilizar porque daña la fibra capilar y el cuero cabelludo, hay que comprender que esto es una posibilidad, pero que solamente hace referencia a cuando se utiliza en exceso.

Todo en exceso puede ser nocivo y provocar efectos no deseados. Lo ideal es aprender a utilizar el aceite en cantidades exactas para que sea la gran estrella de tu rutina de cuidado del cabello. Si lo haces bien, lucirá suave y brillante en un mes de uso.

¿Cuántas gotas del aceite de romero debo agregar al shampoo?

Hay varios métodos para incorporar el aceite en el cabello. Una de las principales y más sencillas es con el shampoo. Lo único que tienes que hacer es tomar un baño como de costumbre y sumar algunas gotitas en el producto capilar, pero ¿cuántas?

Los expertos recomiendan agregar dos o tres gotas de romero en el shampoo, dar un masaje suave en el cuero cabelludo, dejar actuar un par de minutos y seguir con tu rutina. Si tienes el pelo demasiado largo, tienes que colocar cinco pero con cuidado.

La clave está en ponerlo en el shampoo, pero otra alternativa muy popular es usarlo en las cremas hidratantes de uso diario post lavado. Una última alternativa es usar un par de cucharadas cuando se aplica como mascarilla una vez por semana.

Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo con el Bob clásico, el corte de cabello ideal para rejuvenecer 5 años de golpe.