El cabello es cada vez más importante para las personas mayores de 40 y 50 años. Un buen corte de pelo les permitirá lucir varios años más joven, afilar los razgos del rostro y eliminar arrugas. Un claro ejemplo es Victoria Beckham con su estilo particular.
En ese sentido, lo mejor que puedes hacer es utilizar un buen corte bob. Entre las innumerables variantes que existen de este estilo tan particular como histórico, se destaca el "Shaggy bob", aunque también se conoce como "Shag", a secas.
Esta alternativa es rejuvenecedora y, principalmente, atemporal, por lo tanto lo pueden utilizar personas de todas las edades. Empero, es un corte de pelo ideal para quienes tienen entre 40 y 60 años porque lucirán al menos una década más jóvenes.
¿Cuál es el Shaggy bob, el corte de pelo que te hará rejuvenecer?
Surgido en las décadas del '70 y del '80, esta variante del corte bob retornó con fuerza entre las tendencias. Los expertos plantean que se caracteriza por "sus capas desiguales, textura y volumen".
A diferencia del corte bob tradicional, el shaggy es un estilo de cabello que aporta movimiento y vida al pelo. Esta es una opción muy audaz para las mujeres que lo utilizan porque no es fácil reinventar la imagen a los 50 años, pero también una muy fresca.
Los expertos dicen que si tienes el rostro redondo o cuadrado, lo mejor que puedes hacer es llevar el volumen sobre la cabeza con capas cortas. En cambio, los rostros alargados deben estirar el volumen del cabello por los costados para rellenar y compensar.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre el corte bob clásico, otro corte de cabello que te hará rejuvenecer 5 años de golpe.