La jardinería es una de las prácticas más realizadas. Por esto si quieres despedirte de la plaga de cochinilla algodonosa con este remedio natural. Lo bueno de esto es que lo puedes hacer con elementos fáciles de conseguir.
El cuidado de las plantas de interior y exterior, es una actividad con la que pueden conectarse con la naturaleza, además de unirte al mundo de las plantas. Aun así estamos en constante riesgo ante la aparición de plagas, en especial la temible cochinilla algodonosa, es así que te explicaremos cómo eliminarla con ingredientes de cocina.
La plaga de cochinilla
La cochinilla algodonosa es un insecto que se caracteriza por ser blanco y tener un aspecto suave, se alimentan de la savia de las plantas, generando un deficiente crecimiento hasta matarlas.
Normalmente en el momento en que son perceptibles para nosotros, es cuando la plaga ha invadido a la planta. Su aparición puede ser causada por momentos en los que la planta se ha encontrado débil, enferma o atraviesa situaciones de estrés.
¿Cómo hacer un repelente con ajo?
Paso 1:
En un recipiente de vidrio mezclamos ½ litro de alcohol con 6 dientes de ajo, dejamos macerar por 15 días en un lugar oscuro.
Paso 2:
Pasado el tiempo, vierte un poco de la preparación en un trapo de cocina, y talla toda la planta, en especial donde se encuentre la cochinilla algodonosa. El trapo que hayas usado, lo dejamos a remojo con vinagre blanco, para después proceder a realizar su lavado.
Paso 3:
Dejamos descansar nuestra planta por 5 días, semanalmente rocíalos con la mezcla anterior de forma preventiva.
La jardinería es una de las prácticas más usadas. Por eso es importante que la plaga de la cochinilla algodonosa no invada nuestras plantas.