LIMPIEZA

Recupera el color original de tus repasadores manchados, con bicarbonato de sodio

Este truco de limpieza te permitirá dejar como nuevos tus repasadores de la cocina.

Los repasadores pueden volver a estar limpios y como nuevos con estos consejos.
Los repasadores pueden volver a estar limpios y como nuevos con estos consejos.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La limpieza de los repasadores puede ser un verdadero desafío para el hogar porque, por lo general, es un trapo multifunción. Por suerte, para cada objeto hay distintos trucos que nos ayudan a dejarlos como nuevos, como este centrado en los colchones.

Los repasadores funcionan para quitar todo el polvo acumulado, pero también son indispensables para la cocina porque ayudan a secar los derrames en la mesa y ciento de usos más. Empero, a la larga, pueden acumular manchas y un hedor difíciles de quitar.

Por suerte hay un truco de limpieza que nos ayudará a blanquearlos. Para evitar llegar a este punto, lo ideal es lavarlos cada semana y no dejarlos húmedos por mucho tiempo. En caso contrario, las bacterias proliferan y, en lugar de limpiar, ensucian todo.

Si tienes los trapos casi arruinados, te recomendamos un truco de limpieza que les quitará todos los gérmenes, las manchas y los dejará como nuevo. Además, es súper económico porque solamente utiliza un ingrediente de cocina: el bicarbonato de sodio.

¿Cómo puedo dejar como nuevos mis repasadores?

El bicarbonato de sodio se destaca porque es un ingrediente de cocina y de limpieza que blanquea todo tipo de material. Esta, además, es una alternativa amigable con el medioambiente porque nos permite volver a utilizar casi desde cero los repasadores.

Lo primero que tienes que hacer para devolver tus repasadores a la vida es lavarlos muy bien con jabón quita grasa, el de los trastes. Eso es indispensable para eliminar toda la suciedad que traen de cada momento en el que los utilizamos para la limpieza.

Luego, tenemos que poner los trapos en remojo con suficiente agua y un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Debemos utilizar un par de cucharadas por cada litro de agua. Por último, debemos dejarlos por una hora y lavar a mano o en el lavarropas.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre el método ideal para que los elementos de la cocina se dejen de tiznar.