JARDINERÍA

Geranios, las flores que le darán vida a tu terraza en noviembre

Estas flores crecen todo el año y le darán color y agradables aromas a tu terreaza.

Foto: Canva
Disfruta de los geranios en tu terraza.Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

Entre las plantas que florecen todo el año, especialistas destacan la vistosidad de una: los geranios. Se trata de un ejemplar caracterizado por la belleza de sus pétalos, y también por demandar específicos cuidados de jardinería para que pueda florecer en cualquier terraza durante el otoño presente y el invierno que se aproxima.

Con más de 240 variedades, el geranio se destaca por tener uno de los aromas más agradables que podemos percibir. Pelargonium, nombre científico de esta planta puede florecer todo el año en climas templados.

Y si deseamos que crezcan de forma saludable debemos extremar su cuidado en su etapa de crecimiento. Así podremos conseguir que toda nuestra terraza brille gracias a las flores y olores de los geranios.

¿Cuáles son los cuidados de los geranios?

Riego

En lo que respecta al riego, debe ser constante, incluso en meses de otoño e invierno. Se recomienda regar cada tres días, siempre y cuando el sustrato esté seco.

Geranios. Foto: iStock

Iluminación

Al tenerlos en nuestra terraza, estas flores disfrutarán de los rayos de sol directos. En consecuencia, debemos evitar que tenga una planta mayor u otro objeto cerca que le quite luz y le aporte sombra.

Abono

Los nutrientes que necesitan los geranios se deberán aplicar una vez al mes y si está en temporada de brote, cada dos semanas. Aquí se destaca el fósforo y el potasio, además de abonos orgánicos que podremos comprar en viveros.

Poda

Estamos en temporada de poda, ya que esta tarea de jardinería se debe realizar en otoño. Para hacerlo se recomienda cortar las ramas delgadas y más débiles directamente desde la base. Solo dejar los brotes laterales más fuertes. 7 días después de la poda, saldrán las ramas nuevas y posteriormente las flores.

Si quieres conocer más trucos de jardinería referidos a los geranios, te recomendamos leer este artículo.