La jardinería tiene cada vez más adeptos, el fenómeno se incrementó in extremis en la pandemia y sigue en auge. Una tarea vital de esta actividad es el acto de regar cada una de las plantas. Aunque, la poda también es importante y tiene sus secretos.
Hay varios factores que aportan su granito de arena para que una planta crezca. Además del riego, también juegan un papel indispensable el clima en el que creció y la especie de planta, césped o arbusto en cuestión.
Empero, también podemos hablar de reglas o normas generales que se deben seguir si quieres ser un experto de jardinería o, al menos, si deseas que tu jardín o patio luzca súper bello sin tener en cuenta la época del año y los factores climático.
¿Cuál es el mejor horario para regar las plantas?
Debes saber que, por lo general, tienes que evitar regar tus plantas en los horarios más calurosos de la jornada. Por ende, olvídate de mojarlas entre las 10 de la mañana y las 04 de la tarde. Desgraciadamente, hacerlo puede causar efectos opuestos.
El calor del sol hace que el agua se evapore muy rápido. Eso no solo hará que desperdicies el agua, sino que dejarás menos para que las plantas absorban. Por lo tanto, terminarás haciendo doble trabajo o creyendo que las regaste y, en realidad, no lo hiciste.
Además, las gotas de agua pueden actuar como lentes de aumento y dañar las hojas al enfocar la intensa luz solar. Entonces, la mejor hora para el riego es muy temprano en la mañana o al atardecer porque el sol no es intenso y las temperaturas más frescas.
Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo con información sobre el abono casero con huevo y café que le dará vida a tus plantas, pero principalmente a tu árbol frutal.