Los ácaros son plagas que cualquiera de nosotros puede tener en su hogar, más precisamente en la habitación. Estos insectos prefieren vivir en lugares oscuros, cálidos y con cierta dosis de humedad, por lo que colchones y almohadas son espacios predilectos. Para evitar que esto suceda, hoy te diremos cómo preparar el mejor repelente casero que eliminará esta amenaza.
Según especialistas, los ácaros se alimentan de escamas de piel, generalmente de personas, pero también de las pieles de los animales. Sus heces y fragmentos de cuerpo pueden desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas, más todavía si se esconden en la almohada, por lo que la bebida milagrosa que prepararás hoy será de gran ayuda para evitar todo esto.
De acuerdo al sitio especializado Mayo Clinic, la alergia generada por los ácaros incluirá goteo de la nariz ocasional, ojos llorosos y estornudos. En los casos intensos, la afección puede ser continua, de modo que genera estornudos constantes, tos, congestión, presión facial, un brote de eczema o un ataque intenso de asma. Estos serán los principales síntomas a los cuales debemos alertarnos.
Así puedes eliminar los ácaros de colchones y almohadas
Para preparar esta bebida milagrosa necesitarás de vinagre y agua. Recuerda que el vinagre cuenta con propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar el polvo, reduciendo así la presencia de ácaros en cojines, almohadas y colchones.
Ingredientes
- Vinagre blanco (250 ml)
- Agua (250 ml)
- Aceite esencial de preferencia (25 ml)
Preparación
- Mezclar el vinagre blanco con el agua y colocar en un frasco con rociador, añadiendo también el aceite esencial.
Modo de uso
- Para utilizar este repelente casero es necesario rociar la solución por todas las áreas de tu almohada y colchón donde veas polvo.
- Dejar actuar durante 10 minutos.
- Retirar los excesos de la solución con un paño limpio y seco para dejar la superficie limpia y sin residuos.
- Si es posible, dejar ventilar en el exterior. Así te asegurarás eliminar los ácaros de una vez por todas.