ANIMALES

Mejor que un policía: 3 razas de perros guardianes

Algo importante es que los perros pueden ser educados por sus dueños a partir de los cuatro y seis meses de edad.

Este es un perro muy guardian.
Este es un perro muy guardian.
Escrito en ESTILO el

Los perros son animales muy especiales que guardan una relación muy especial con sus amos. En esta nota te traemos 3 razas de perros guardianes que son mejor que un policía. Su entrenamiento es muy importante.

Se debe tener en cuenta que para que los perros sean entrenados solo es importante considerar su personalidad, pero te diremos cuáles son los perros protectores y vigilantes que te serán de compañía.

Algo importante es que los perros pueden ser educados por sus dueños a partir de los cuatro y seis meses de edad, momento perfecto en el que se separa de su madre. Posteriormente, puede ser adiestrado por un profesional, quien sabrá darle tiempo de descanso entre sesiones, los premios adecuados y usar el tono de voz correcto para dirigirse a él.

Los mejores perros guardianes

1.  Boxer

Este perro pesa entre 30 a 36 kilos y las hembras de 22 a 29 kilos. Los machos alcanzan una estatura de 60 cm y las hembras de 55 cm. Es un perro muy inteligente con un instinto de protección alto, por lo que será vital que tenga un adiestramiento extra para que aprenda a socializar correctamente con otros individuos, debido a que puede intimidar mucho por su gran fuerza.

2. Doberman

Este es otro de los perros guardianes. Los machos de esta raza miden 69 cm y las hembras 65 cm y pueden pesar de 32 a 45 kilos respectivamente. Estos lomitos se caracterizan por ser fieles y entregados, pero puede que se aburran con mucha facilidad.

Los perros aburridos, es decir, aquellos que no reciben desafíos mentales, tienden a ser un poco destructores, por lo tanto, mantendrán la calma con un entrenamiento que ponga a prueba su sentido del olfato.

3. Rottweiler

Los Rottweiler machos tienen un peso de 38 a 61 y las hembras de 36 - 45 kg, y tienen una estatura de 36 a 45 cm. Son fuertes, altos y desde sus orígenes eran escogidos para ser guardianes, por lo que podrá llevarse muy bien con la familia, pero los machos necesitaran un adiestramiento extra por los territoriales y dominantes que pueden ser.

De esta manera puedes elegir a uno de estas razas de perros guardianes. Recuerda que el cuidado de los mismos es importante.