La presencia del frizz es uno de los males estéticos que cualquier persona quiere evitar. Es que arruina el look y atenta contra la belleza de cualquiera. En el mercado existen múltiples productos para tratar el encrespamiento del cabello, pero uno se destaca del resto. Se trata de un aceite esencial de que poco se habla, por lo que siempre pasa desapercibido.
Recordemos que una de las claves para contrarrestar el encrespamiento será evitar lavar el pelo con frecuencia, ya que esto elimina los aceites naturales de la cabellera y lo hace más fácil de encresparse. Mejor optar por espaciar unos días los lavados y siempre usar productos libres de sulfatos.
Además, profesionales recomiendan evitar la fricción al momento de secar el cabello, es decir, no frotar la toalla con fuerza. Por otro lado, la tercera sugerencia pasa por evitar peinar el pelo en seco, ya que debe estar húmedo y, si es posible, pasar algún acondicionador de preferencia.
¿Cuál es el mejor aceite esencial para eliminar el frizz?
Distintos estudios han demostrado que el aceite esencial ideal para combatir el frizz es el aceite de argán. Es que sus propiedades son nobles para dejar el cabello en óptimas condiciones y evitar el encrespamiento.
Según especialistas, este aceite posee un doble poder es a la vez un ingrediente de nutrición profunda e hidratante capilar y también actúa como un ingrediente protector, ya que los antioxidantes están cargados con propiedades defensivas.
Además de combatir el frizz, el sitio especializado Garnier dice que este aceite esencial es capaz de:
- Lograr un cabello más fuerte, con menos quiebre, debido a que ayuda a fortalecer el cabello y le devuelve la elasticidad, reduciendo el quiebre.
- Aporta mayor suavidad y brillo, disminuyendo el aspecto de un cabello quebradizo.
- Alivia la resequedad del cuero cabelludo, sellando la hidratación y la nutrición desde las raíces hasta las puntas.
Para más trucos para combatir el frizz, te sugerimos probar este secreto.