HOGAR

El truco milenario para limpiar los muebles en 10 minutos

Si tus muebles están sucios, prueba limpiándolos siguiendo este consejo.

Foto: iStock
Deja tus muebles impecables con esta técnica milenaria.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Desde el continente asiático llegan múltiples ideas para mantener la limpieza y el orden de casa y hoy pondremos en práctica una con resultados garantizados. Se trata de un truco para limpiar los muebles del hogar en tan solo 10 minutos, dejando todo sin rastros de suciedad.

Esta tarea doméstica tiene que realizarse con frecuencia, ya que el polvo del ambiente se acumula en los muebles. Incluso, si pasas un dedo por cualquier mobiliario de casa o de la oficina, notarás cómo la suciedad se ha apoderado de la madera.

La técnica milenaria para limpiar los muebles del hogar

En este caso, hemos tomado una técnica asiática que se utiliza desde hace algunos siglos y consiste en el uso del plumero. Utilizar un plumero como truco para acabar con el polvo era el mejor. Si bien, con el tiempo han dejado de ser la opción más frecuente, lo cierto es que son un clásico para la limpieza del hogar por una razón: con él podrás acceder a cualquier rincón.

Limpiar muebles con plumero. Foto: iStock

Y como el plumero se convirtió en un accesorio en desuso, poco a poco se fue instalando la implementación de distintos paños y trapos. En la actualidad, la opción principal pasa por el uso del paño de microfibra, siempre siguiendo las sugerencias de los antepasados asiáticos.

La limpieza con un paño de microfibra será la mejor idea para quitar el polvo de la superficie. Esto es perfecto para electrodomésticos y otros objetos con electricidad, ya que evitaremos humedecer los artefactos y provocar un accidente.

Ahora puedes limpiar tus muebles con un paño y dejarlos como nuevos. Foto: iStock

En los muebles de madera en donde no hay electricidad cerca podremos utilizar un paño húmedo para quitar el polvo y lograr una limpieza efectiva. De esta forma, podrás combatir estas micropartículas que deja el aire en diferentes lugares del hogar.

Así que ya sabes, si quieres adoptar el uso del plumero, bienvenido será, sino podrás reconvertir este truco milenario usando paños de microfibra, considerando también la limpieza de artefactos eléctricos y demás muebles.

Si deseas conocer otros trucos para limpiar dentro del hogar, te sugerimos leer este artículo.