El Feng Shui es un sistema filosófico originado en China hace milenios. Su objetivo es generar armonía con el entorno, por eso le otorga valor a ciertos objetos. Un ejemplo son las suculentas, que aquí se deben poner para atraer dinero y buena energía.
Este sistema se utiliza para crear equilibrio y flujos de energía positiva en los espacios que habitamos. En la actualidad, se destacan el hogar y el trabajo. Seguro has leído que las suculentas como el árbol de jade son esenciales para esos espacios.
Estas plantas, que tienen la capacidad de sobrevivir a condiciones secas o áridas se asocian con la abundancia y la prosperidad. Según el Feng Shui, son un símbolo claro de la riqueza. Sin embargo, en esta época del año muchas se empiezan a pudrir.
¿Qué significa que se pudran mis suculentas, según el Feng Shui?
De acuerdo al Feng Shui, lo ideal es colocar las suculentas sanas en la entrada del hogar para atraer la abundancia. En el caso de que se estén pudriendo, hay varias interpretaciones para este suceso y son las siguientes:
- Si esta planta se muere, puede crear un desequilibrio en el espacio del hogar.
- Si la suculenta se está pudriendo, puede ser un indicio de bloqueo de la energía positiva y esto afecta la prosperidad y por ende la abundancia.
- Si la suculenta se pudre puede simbolizar la pérdida de dinero.
Por suerte, el Feng Shui también deja indicaciones para que las suculentas no se mueran. Si se está pudriendo, la filosofía taoísta recomienda hacer lo siguiente:
- Retirar la suculenta que se está pudriendo.
- Reemplazar las plantas enfermas con otras saludables.
- Aplicar los cuidados necesarios como el riego moderado, luz adecuada y un sustrato bien drenado.
- Realizar la quema de incienso para restablecer la energía positiva en el hogar.
Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo con información sobre el poderoso ritual del Feng Shui para atraer dinero y trabajo que se realiza solo con avena.